HELADO DE CHEESECAKE DE CEREZAS (DELICIOSO Y REFRESCANTE)


Ya vuelvo, aunque no se cuando podré volver, este verano ha sido algo accidentado mi madre se ha roto el cubito y el radio, con operación incluida, andamos dándole muchos mimos y cuidándola; así que no me queda mucho tiempo para dedicarlo a la cocina y al ordenador. Además, me confesaré que con estas olas de calor, no quiero ni mirar al horno.

Pero ayer si que saqué un hueco para dedicárselo a la heladora, este verano me había propuesto hacer los helados caseros y bueno alguno voy haciendo, pero después de alguno que no me han dejado ni hacerle la foto, me cuadré delante de la heladora y hasta que no estaba hecha la foto no deje que nadie se acercara.

Helado cheesecake cerezas 1

La semana pasada Goyo de I cake 4 U, pasaros por su blog que tiene unas recetas deliciosas, publicó una receta que se quedó en mi cabeza dando vueltas para hacerla lo antes posible, porque además no lleva huevo, Helado de cheesecake de melocotón y canela. Pero al final, la hice pero cambiando unas cuantas cosas, aprovechando el final de la temporada de cerezas.

Helado cheesecake de cerezas, apto para alérgicos al huevo.

Ingredientes

200 g de cerezas deshuesadas

100 g de azúcar

2 cucharadas de azúcar invertida

6 gotas de limón

200 ml de nata para montar

200 g de queso crema (yo usé light)

Virutas de chocolate

Elaboración:

Acordaros que el vaso de la heladera debe estar 24 horas en el congelador, yo cuando la uso la lavo y la vuelvo a meter para que cuando la quiera usar esté lista.

Ponemos en un bol las cerezas deshuesadas, el limón con el azúcar normal y el invertido; dejamos macerar al menos 15-30 minutos, pasado este tiempo veréis que las cerezas han soltado líquido. Batimos para hacerlo puré. Si no os gusta encontraros trocitos de fruta os recomiendo pasarlo por un chino, a nosotros si nos gusta encontrarnos trocitos y no hice este paso.

Añadimos la nata y batimos, cuando quede incorporada por completo añadimos también el queso crema y volvemos a batir para que quede una crema homogénea con los trocitos de cerezas.

Metemos la mezcla en el frigorífico entre 2-4 horas.

Ponemos la heladera y vamos echando la mezcla, lo tendremos 30 minutos mantecando, en ese momento añadimos virutas de chocolate para que se una al helado y ponemos otros 10 minutos.

Si os dejan, os recomiendo que lo cambiéis de recipiente y lo metáis un o dos horas al congelador. Sino, como me pasó a mi, servís y disfrutarlo. Tiene un delicioso sabor a cereza natural.

Helado cheesecake cerezas 2

Feliz Semana.

9 pensamientos en “HELADO DE CHEESECAKE DE CEREZAS (DELICIOSO Y REFRESCANTE)

  1. Ala!!! no sabía que te gustó la receta mia!! me he llevado una sorpresa enorme al leer el post!! no me lo esperaba! a veces pienso que la gente no lee mis entradas jejejej. Muchas gracias por la mención!
    Me ha encantado la receta, ya sabes lo mío con las cerezas y yo también he guardado un par de paquetes en casa que quedaban en el mercadona porque me resisto a dejarlas ir!!!
    Un Besazo!!!!

  2. Me encanta con solo leer el nombre de la receta. Me la apunto porque estoy ansioso por empezar a hacer helados. Gracias por compartirla, y así de pasa descubro nuevo blog 😉
    Un beso!!

Responder

