HELADO DE MASCARPONE CON MANGO


Helado mascarpone y mango 2

Este helado lo tengo en mente  desde principios de agosto, pero entre unas cosas y otras hasta la semana pasada no lo pude hacer, y aunque ya vamos terminando el verano, os recomiendo que vayáis a por los ingredientes y que lo probéis ya que es fácil de hacer y muy rico.

Ingredientes:

200 ml de nata (mínimo 35 % de materia grasa)

250 g de mascarpone

200 g de mango (yo use mango congelado de lidl)

70 g de azúcar

3 cucharadas de azúcar invertido

Elaboración:

Montamos la nata con el azúcar, cuando esté firme le vamos incorporando el queso con cuidado que no se baje la nata, incorporamos el mango, yo lo añadí congelado y echamos el azúcar invertido.

Si habéis echado el mango congelado no es necesario meter al frigorífico, podéis verterlo directamente en la heladora durante 30 minutos.

Si no tenéis heladora, no creo que sea un problema para este helado ya que lleva mucha materia grasa y seguro que también queda muy rico y bien.

Por encima le he echado salsa de chocolate con caramelo de mantequilla salada, una delicia que me ha traído mi tía de la Bretaña francesa.

Helado mascarpone y mango 1

Veis como no os he engañado, más fácil imposible, además el mango se puede sustituir por cualquier fruta y seguro que sigue estando delicioso.

Espero que os guste, ya me contaréis.

Responder

