SANDKAGE MUFFINS


El fin de semana pasado me apetecía hacer un desayuno diferente, aunque la mermelada de moras con vainilla de este año me ha salido deliciosa. Bueno a lo que iba, para desayunar me gustan mucho el sabor a limón, así que me puse a buscar entre las recetas pendientes y encontré esta de hace bastante tiempo: Sandkage, me llamaba bastante la atención y además había comprado unos moldes que me encantaron para hacer muffins o magdalenas; así que manos a la obra.

El resultado una magdalenas con un delicioso sabor a limón y mantequilla, eso sí esponjosas pero a la vez,  lo que yo llamo contundentes, vamos que con una tienes de sobra.

Sandkage 2

Esta receta es de Encar´s Bakery un blog que me encantaba, pero ya no continua, que pena. Ella nos cuenta que es una receta escandinava y que se hace sin levadura.

Ingredientes:

200 g de azúcar

La piel de un limón

6 huevos

1 yema de huevo

80 g de harina

120 g de maicena (harina de maíz)

200 g de mantequilla (yo usé de la de Galicia, que sabor más rico tiene)

Elaboración:

(este es la primera masa que hago hace tiempo sin uso de thermomix o robot de cocina)

Precalentamos el horno a 190º

Pulverizamos el azúcar y la corteza del limón

Calentamos agua en una cazuela ponemos encima un cuenco en el cual vamos a ir echando nuestros ingredientes al baño maría pero con la temperatura media, no muy alta, empezamos echando los huevos y la yema los batimos y vamos añadiendo el azúcar con la ralladura de limón y la sal, en varias tandas y sin dejar de batir.

Tamizamos las harinas y las incorporamos a la mezcla que ya tenemos, igualmente en varias tandas y sin dejar de batir.

Por otro lado calentamos la mantequilla y la batimos, la añadimos a la masa que tenemos, removemos suavemente de abajo a arriba y que se integren completamente todos los ingredientes.

Llenamos los moldes de magdalenas a 2/3, y metemos al horno, cuando comiencen a estar en la superficie dorados, aprox. 10 minutos, sacamos y cortamos una línea en la superficie con un cuchillo, volvemos a meter en el horno otros 20 minutos, aproximadamente ya sabéis que cada horno es una historia.

Pinchamos antes de sacar y comprobamos que estén bien hechas, entonces las sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Sandkage 1

Feliz jueves y disfrutar el fin de semana.

logo 4

5 pensamientos en “SANDKAGE MUFFINS

Responder

