TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y ARANDANOS AL COÑAC


Turron blanco y arandanos 1

Ya estamos a menos de una semana de Navidad, bueno yo ya cuento que entramos en pleno en la Navidad el día 22 con la lotería y ese nervio que nos entra a todos a ver si nos cae algo para algún agujerillo como se suele decir.

Por supuesto que con la Navidad llegan los turrones, nosotros ayer probamos el primero de la temporada, Turrón de chocolate blanco con arándanos al coñac, puff impresionante, te deja un saborcillo en la boca delicioso; ya entiendo porque mi hija cuando lo estábamos haciendo no dejaba de preguntar si podía rebañar la cuchara.

Os animo a que este año hagáis vuestros propios turrones caseros y si tenéis peques en casa es una actividad perfecta para hacer con ellos, ya que estos turrones son muy fáciles de hacer y a ellos les encanta.

Turron blanco y arandanos 2

Ingredientes:

350 g de chocolate blanco de postres

50 g de manteca de cerdo

100 g de arándanos (os pongo este peso, pero al gusto)

Coñac (lo necesario para cubrir los arándanos)

Elaboración:

Ponemos al fuego una cazuela con tres dedos de agua y calentamos, encima ponemos un bol para derretir el chocolate al baño maría.

Ponemos a hidratar los arándanos en el coñac en un bol y reservamos.

Primero echamos 70 g de chocolate blanco y lo derretimos, este chocolate lo echamos en el molde (yo he usado uno de silicona, pero si no lo tienes usa un teta brick cortado a la mitad y forrado de papel de horno), como iba diciendo echamos el chocolate en el molde y movemos para que éste cubra todo el fondo del molde y lo dejamos enfriar para que haga una capa dura de chocolate.

Mientras, echamos en el bol el resto del chocolate blanco y la manteca, lo movemos de vez en cuando y bajamos el fuego para evitar que coja mucha temperatura, cuando veáis que ya se va derritiendo os aconsejo apagar el fuego.

Una vez derretido, lo dejamos templar (aproximadamente 10 minutos) y echamos los arándanos y el coñac, mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

Echamos en el molde sobre la capa de chocolate blanco, movemos bien el molde de un lado a otro para que se reparta bien y le damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para evitar que queden huecos.

Dejar enfriar del todo y disfrutar

Turron blanco y arandanos 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s