Roscones de Reyes


Roscon Reyes rápido 2Feliz año Nuevo y espero que los Reyes se hayan portado muy bien con cada uno de vosotros, eso si los kilos de más de estos días que se los lleven que esos no los queremos.

Así que como los Reyes se llevan los kilos de mas de estas fiestas, os enseño las dos recetas que he usado este año para hacer los roscones, además de todas las que ya tengo publicadas (si quieres verlas, pincha aquí)

Vamos a empezar por el mas fácil, una receta de megasilvita, pincha en el nombre y directamente te redireccionará a la receta. Es una receta de roscón sin masa madre, lo que hace que ahorres bastante tiempo y sale muy buena. En este caso yo dividí la masa en dos partes iguales y me salieron dos roscones como el de la foto; quiero intentar hacer uno con toda la masa a ver si me queda como el suyo, ya os contaré.

Roscon Reyes rápido 3

El centro parece que no estaba horneado porque mantuve el vaso para que no perdiera la forma; pero estaba perfectamente hecho.

Si este fin de semana todavía tenéis un hueco os aconsejo esta receta.

La otra receta que os voy a contar es algo mas complicada y que a mi me ha traído de cabeza todas las Navidades porque tenía que conseguirlo como fuera, es la receta de Roscon de Isabel de Gotas de azúcar y vainilla, ha sido todo un éxito y sale deliciosa.

Roscon Reyes membrana1

No me he estado peleando con la receta, sino con la membrana de gluten para que cuando se meta al horno el roscón no se abra la masa. ¿Esto que es? Pues es conseguir que el gluten se desarrolle completamente en una masa, lo podemos comprobar cuando hemos amasado cogiendo un pedacito de masa y estirándola con cuidado; la masa se afina y, si el gluten está bien desarrollado, el pedazo de masa forma algo similar a una membrana translúcida. Si el gluten no está bien desarrollado la masa se rompe antes de poder formar la membrana, lo que indica que es necesario seguir amasando. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo la foto de mi membrana de gluten

Roscon Reyes membrana 2

Una vez conseguido que el gluten haya desarrollado, se estira la masa y se enrolla formando el roscon de Reyes, el resultado es un roscón que no se rompe en la superficie y la textura es más hojaldrada.

Si os animáis el fin de semana con alguno, acordaros de contarme que tal los resultados.

Un beso

logo 4

3 pensamientos en “Roscones de Reyes

Responder

