DONUTS, IRRESISTIBLES


Hoy os voy a contar una de mis adiciones, pero estoy segura que muchos de los que pasáis por el blog también la tenéis, compro toda clase de máquina para hacer repostería: cake pops, donuts, magdalenas, gofres… además de otro utensilios de cocina, que después de haber sufrido la necesidad imperiosa de tenerlos, los dejo en la estantería y cuando hago limpieza me acuerdo que los tengo.

Pues más o menos eso me pasó con la máquina de donuts, ya la tenía pero ahí se quedo… hasta que este fin de semana la estrenamos

Donuts 5   Donuts 3

El resultado nos ha gustado mucho y no tener que estar friendo se agradece mucho, por lo menos yo. La receta es de “La receta de la felicidad

Ya me han dicho en casa, que a partir de ahora vamos a usar más la máquina

Ingredientes

300 g de harina

200 g de harina de fuerza

2 sobres de levadura seca de panadería

80 g de azúcar

60 g de mantequilla temperatura ambiente

Un pizca de sal

2 huevos medianos

250 g de leche

Elaboración:

Mezclamos la harina con la levadura, añadimos la mantequilla, el azúcar y la sal, por últimos, echamos la leche (yo la puse templada) y los huevos. Amasamos yo lo hice con el garfio de la Kitchen Aid, pero si no a mano o con otro robot que tenga esta función, es una masa blanda y pegajosa.

Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado con un paño en un lugar templado, este proceso lleva un par de horas.

Encendemos la máquina de los donuts y con las manos engrasadas vamos cogiendo bolitas de masa y dándole la forma de donuts con el agujero interior, depositamos cada donuts en su cavidad sin que rebose masa; cerramos la máquina y esperamos un minuto o minuto y medio.

Sacamos nuestros donuts y ya solo queda pensar que glaseado les hacemos

Donuts 2

El glaseado de azúcar es muy sencillo, ponemos en un bol un par de cucharadas de azúcar glass y le echamos dos cucharadas de agua, le podeis añadir una cucharada más de agua si veis que queda muy espeso.

Donuts 4

Para el glaseado de chocolate derretimos 150 g de chocolate en el microondas (cuidado que no se queme) y mientras en un bol mezclamos 2 cucharadas de azúcar glass y dos cucharadas de agua (como el glaseado normal), añadimos  el chocolate y lo mezclamos; si queda espeso echarle otra cucharada de agua y lo metemos al microondas unos segundos.

Cogemos cada donuts y lo bañamos en los glaseado y los dejamos secar sobre una rejilla.

Y ahora a disfrutar

Donuts 1

Un beso, dulce semana

logo 4

8 pensamientos en “DONUTS, IRRESISTIBLES

Responder

