MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y MORAS SILVESTRES


Si últimamente no aparezco mucho, menos lo he hecho para enseñaros nuevas recetas, pero hoy os traigo una que realmente nos ha encantado.

También os diré que no la hice yo, sino ayer fue el cumple de mi hermana y nos sorprendió con esta receta que nos dejo a todos chupándonos los dedos y con un sabor delicioso; así que no me puedo resistir hoy a contárosla.

Muffins moras y chocolate 1

La receta la saco del blog de Directo al Paladar, aquí os dejo el enlace a su receta, aunque con algún pequeño cambio, ya que ella usó moras silvestres y os pongo como hacerlas con thermomix.

Como veis esto es una obsesión familiar, ya que no es la primera receta que pongo de moras y chocolate, pero esta receta me ha gustado más. Pincha aquí y podrás ver la otra receta.

Muffins moras y chocolate 2

MUFFINS DE MORAS SILVESTRES Y CHOCOLATE BLANCO.

270 g de harina

1 sobre de gasificante + bicarbonato

170 g de azúcar glass

1 pellizco de sal

2 huevos

250 ml de nata líquida

1 cucharada de extracto de vainilla

80 g de aceite de oliva (usamos aceite virgen extra)

150 g de chocolate blanco

Moras silvestres

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

En un bol juntamos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y gasificantes. Siempre se aconseja tamizarlo previamente, pero nosotras nunca lo hacemos porque la thermomix se encarga de darle a la masa una la textura fina. Reservamos

En la thermomix ponemos los huevos y programamos 4 minutos, 37º, vel 3,5; ya sabéis que batir muchos los huevos hace que la masa final sea mucho más esponjosa, una vez acabado el tiempo volvemos a programar 4 minutos a vel 3,5. Mientras está el tiempo vamos añadiendo por el bucal la vainilla, la nata y el aceite dejando que los ingredientes se integren completamente.

Por ultimo y a la misma velocidad, vamos echando por el bucal los ingredientes secos que se integren completamente y sin que queden grumos, cuando veamos que la mezcla es lisa, paramos.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas o los papeles de muffins si tenéis recordar solo hasta 2/3 porque luego sube la masa. Metemos al horno que estará ya caliente, lo bajamos a 180 º y mas o menos en 20 minutos estarán bien horneados nuestros muffins. Pínchalos antes de sacarlos para comprobar que están hechos por dentro.

Muffins moras y chocolate 3

Os prometo que son simplemente espectaculares.

Algún truco, muchas veces me comentáis que no os quedan esponjosos los bizcochos o las magdalenas y que os diga mis trucos, pues aquí os dejo algunos:

  • Batir mucho los huevos para que entre aire y queden esponjosos.
  • Para la magdalenas, muffins cambiar la levadura por gasificante y en los bizcochos añadir una punta de bicarbonato
  • Importantísimo calentar el horno previamente por encima de la temperatura requerida (normalmente se sube a 200º) y cuando metamos la masa en el horno se ajusta a la temperatura requerida.
  • Antes de sacar del horno comprobar que está bien hecho por dentro pinchándolo por el centro hasta el fina y si la brocheta o lo que uséis sale limpio, perfecto. Sino dejarlo un poco mas. Si lo sacáis antes de tiempo se queda sin cocer en su interior, bajará y se quedará apelmazado.

Espero que os sirvan estos trucos, ya me contaréis que tal os van.

Natalia y Sus Tartas.

 

 

 

2 pensamientos en “MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y MORAS SILVESTRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s