TARTA DE ZANAHORIAS Y CREMA DE QUESO


Buenos días, a este paso el tiempo no nos da paso al otoño, pero si que hemos empezado con recetas que nos acercan el otoño y el invierno aunque las degustemos todavía con chanclas. Vamos a tener que empezar a cantar todos a una a ver si comienza a llover de una vez, especialmente en Galicia y Asturias para ayudar a que se acaben el horror que están viviendo con los incendios.

Tarta zanahoria y queso crema 1

La tarta la saqué del blog de María Lunarillos que tanto me gusta y consulto un montón de veces. Lo único que últimamente estamos en casa intentado hacer repostería sana con menos azúcar y menos grasas, así que he modificado un poco las cantidades; os dejo las proporciones que yo he usado para un molde de 20 cm de diámetro

Ingredientes:

350 g de zanahoria rallada

250 harina (yo echo 150 g de integral y 100 g de harina normal)

1 sobre de levadura química

4 huevos

150 g de azúcar moreno (en la receta de María también añade 120 g de azúcar blanquilla, pero yo no se los echo, ya que la crema de queso le aporta más dulzor)

180 ml de aceite de oliva virgen extra (la receta de María lleva 250 ml)

1 cdta de canela molida

1/4 cdta de nuez moscada molida

Una pizca de clavo molido

Crema de queso:

300 g de quema de queso ( a temperatura ambiente)

40 g de azúcar glass

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º

Como siempre os digo para darle esponjosidad al bizcocho yo bato mucho los huevos para que cojan aire: 4 minutos a temperatura 37º y velocidad 3,5 en la thermomix; sino batir los huevos a temperatura ambiente con las varillas durante ese tiempo. Posteriormente les añado el azúcar y bato otros 4 minutos ya sin temperatura y a la misma velocidad.

Manteniendo la misma velocidad voy incorporando la zanahoria, el aceite. Lo último en incorporar son los ingredientes secos tamizados y en dos tandas. Una vez que este una masa homogénea lo ponemos en el molde que habremos cubierto previamente con papel de horno para evitar que se pegue.

Metemos el bizcocho al horno a 180º durante 30 minutos.

Para hacer la crema de queso: batimos la crema de queso con el azúcar glass hasta que quede homogéneo.

Sacamos el bizcocho del horno y dejamos reposar (mi consejo, mejor de un día para otro) partimos por dos partes en horizontal y rellenamos con la crema de queso; posteriormente lo cubrimos y lo metemos al frigorífico; cuando haya enfriado volvemos a echar otra capa para cubrirlo

Tarta zanahoria y queso crema 2

Una tarta fácil y riquísima para las visitas.

Desde aquí os mando un beso muy fuerte a todos los gallegos, asturianos y portugueses que estáis sufriendo este desastre humano y ambiental.

Natalia y Sus Tartas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s