Mermelada de Ciruela


Ya os he contado en otras veces a finales de verano principio de otoño siempre hago mermelada para todo el año, este año ha tocado de ciruela claudia, higos y moras silvestres

Mermelada ciruela 1

Las mermeladas son muy fáciles de hacer, la base es la fruta deshuesada, pelada si queréis (yo la dejo con piel), se añade un chorro de limón y la mitad del peso de la fruta de azúcar, yo suelo echar azúcar morena y echo menos de la mitad.

Mermelada ciruela 3

Luego se le pueden añadir distintas especias que les dan un toque especial, por ejemplo a la que pone “Mermelada de ciruela y especias” le añadí canela y clavo, antes de envasar se retiran las especias.

Mermelada ciruela 2

No es necesario, pero a mi me gusta dejar macerar por lo menos una hora todos los ingredientes en un bol y luego ya hago la mermelada.

Yo la hago en la thermomix programando 30 minutos a 100º y velocidad 2 sin el cubilete y en su lugar pongo el cestillo; previamente he triturado todo a velocidad 4 el tiempo dependerá de como queremos que quede de textura con mayor o menor trozos.

Ya solo queda envasar y disfrutar; a mi me encanta en tostada con una base de queso de untar que encima es más sano que la mantequilla.

Un beso.

Natalia y Sus Tartas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s