Comunión Lucia

Bueno ha llegado el día en el cual por fin voy a publicar esta entrada que tanto se está haciendo de rogar entre falta de tiempo y editar las fotos, etc. Esta entrada la hago conjunta con My Sweet Glamour, el blog de Amparo que es quién me ha ayudado junto con la familia a preparar todos los detalles de la Comunión de Lucia, mi hija mayor y que tanta ilusión nos hacía.

Primero os voy a presentar a la protagonista de la fiesta Lucia y así podéis comprobar que no es amor de madre sino que tengo una hija guapísima con 8 casi 9 años:

FOTO 1

Lucia hizo la Comunión en su colegio junto a sus amigas de clase y fue una ceremonia muy bonita y cuidada, donde las niñas la pudieron disfrutar y eran muy conscientes de lo importante que era ese día para ellas y su familia.

La celebración la hicimos en casa y así la pudimos hacer a nuestro gusto, elegimos como colores el morado y el blanco; es una chorrada pero en algunos casos teníamos que tener cuidado para que no pareciera una fiesta del Real Madrid, jajaja.

Si os parece empezamos por la zona de los niños:

Alquilamos una hinchable que pusimos en la zona del garaje y os podéis imaginar lo bien que se lo pasaron y no pararon de brincar, bueno alguna disputa hubo por el tema de los turnos y las edades, pero fue completamente un acierto. Lo alquilamos en: Castillos Hinchables, os lo recomiendo completamente ya que te lo dejan todo el fin de semana, son majísimos y además sale muy bien de precio.

Comunión Lucia_06 copia

En la entrada les pusimos su mesa decorada en morada y blanco  y con globos de helio

Comunión Lucia_07 copia

En Expotarta compré botellitas para ponerles que decoramos con blondas blancas y otras teñidas en violeta, con washi tape le pusimos una tira en la zona de abajo y con  pajitas a juego, quedaron preciosas; el resto del menaje era de usar y tirar a juego. Por cierto, los cubiertos de bambú quedan muy bonitos pero a mi no me convencieron nada para comer, me daban un poco de dentera, además de dar sabor a la comida.

Comunión Lucia_08 copia

Ahora  vamos con la zona de los mayores, en el salón pusimos el catering de los adultos, aunque los peques también picaron, por supuesto, todo adornado a juego:

Comunión Lucia_05 copia

La comida fue de picoteo, cada uno se preparaba su plato, había para todos los gustos: Salmorejo, ajoblanco, nidos de morcilla con huevos de codorniz, pastel frío, empanada de dátiles y bacon, jamón ibérico, queso, croquetas de roquefort, brandada de bacalao, hojaldres de queso, etc… Para rematar lomo ibérico a la sal con distintas guarniciones y salsas… Todo estaba riquísimo.

Comunión Lucia_09 copia

Para que no hubiera problemas para saber lo que era cada cosa, todo estaba identificado con sus correspondientes carteles hechos por My Sweet Glamour a juego con lo que os enseñaré más adelante.

Comunión Lucia_03 copia

Comunión Lucia_02 copia

Para decorar Amparo (de My Sweet Glamour) se dio una paliza a hacer farolillos que quedaron preciosos y para deleite de los más pequeños unos arbolitos de chuches, que como veis no nos dio tiempo a hacerles fotos antes de que alguna mano se sirviera:

Comunión Lucia_10 copia

En un baúl antiguo que tengo pusimos los cestos para el pan, que aunque no se ven en la foto eran de distintos tipos: semillas de amapolas, tomate y romero, pan blanco… con sus carteles para que todos supieran que tipos había.

Comunión Lucia_11 copia

Lo que no tengo fotos es del mueble con todo el menaje para el catering, ¡vaya, se nos pasó!

El patio fue la zona de los dulces:

Comunión Lucia_12 copia

En el rincón de Sofía alquilan este carro tan bonito para celebraciones, me parecía muy original y bonito para colocar los dulces de la Comunión.

Comunión Lucia_17 copia

Os pongo fotos de los detalles de cada dulce:

La tarta quería que fuera sencilla y elegante a la vez, así que me decidí por hacer una mezcla: el piso de abajo iba forrado en fondant blanco con puntos en malva y la de arriba con rosas de nata vegetal.

Comunión Lucia_16 copia

A juego con los recordatorios encargué en Fotopastel las obleas de las galletas, aunque siento decir que no me terminaron de convencer mucho tendré que probar otras.

Comunión Lucia_14 copia

Y los cupcakes eran de Red Velvet con nata vegetal especiales para alérgicos a la proteína de la leche. En Expotarta compré también estas cápsulas decorativas de mariposas tan bonitas.

Comunión Lucia_15 copia

Y por último llegamos a los recordatorios:

Le encargué a Guadalupe Tello, una amiga que ha estudiado Bellas Artes y como vais a ver pinta genial, que me pintase en acuarela un dibujo muy sencillo para los recordatorios:

Comunión Lucia_19 copia

Del montaje del recordatorio se encargó My Sweet Glamour, no me digáis que no quedaron preciosos, con el papel texturizado con margaritas, igual que los carteles de la comida, con la puntilla con toques en malvas y la etiqueta a juego con el resto de los carteles y el lazo. Quedaron muy originales y elegantes.

Comunión Lucia_18 copia

Junto con el recordatorio Lucia dio un decenario hechos por My Sweet Glamour, también eran preciosos, pero no tengo ninguna foto que se vean sin envolver, ¡vaya! (os la debo)

Comunión Lucia_20 copia

Lo pasamos muy bien y la disfrutamos muchísimo, tanto preparando todos los detalles como luego el día en si, además de poner muchísimo cariño en cada cosa que hacíamos solo pensando en que Lucia lo disfrutara y lo recuerde para siempre.

Solo me falta pediros un favor especial con esta entrada, si os ha gustado por favor compartirla porque la he hecho con mucho cariño.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s