Fiesta Tarta de Fresa

Hoy me voy poner estas tartas, aunque todavía tengo otras pendientes, pero tengo muchas ganas de enseñaros la fiesta de cumple de Clara, mi hija pequeña.

El día 21 cumplió 3 años y ese día para que soplara las velas la hice una tarta con forma de corazón rellena de frambuesa y con una muñequita de Tarta de Fresa, ya que estaba deseando tener su tarta de Tarta de Fresa, pero eso la guardé para el sábado que hicimos la fiesta grande.

        

Le encantó su tarta, aunque de los nervios que tenía no fue capaz de probarla.

El sábado hicimos una fiesta en La Adrada (Ávila), en la finca que tienen mis abuelos, nos lo pasamos genial especialmente los pequeños que jugaron un montón, así cayeron sopa por la noche. La fiesta era de Tarta de Fresa, la muñeca favorita de mi hija, estaba como loca por tener su fiesta.

Para que se notase que la fiesta era de Tarta de fresa compramos: manteles, globos, bolsitas de caramelos, decoramos los vasos, la bebida e hicimos una piñata con forma de fresa. También en los juegos que preparamos para hacer los niños con sus padres,  se apreciaba la temática de la fiesta: para hacer la carrera de huevos, los pintamos de rojo como si fueran fresas y, en lugar de poner el rabito al burro, le pusimos el rabito a la fresa; eso sí la carrera de sacos fue tal cual, con bolsas de basura.

Preparamos unas paellas, aperitivos varios: empanadas, spiro-dog, picoteo, etc… y de postre un montón de cosas, por supuesto, de Tarta de Fresa:  Cupcakes de chocolate rellenos de mermelada de fresa y de vainilla rellenos de nocilla, los dos con merengue suizo teñido de rojo o verde; galletas de vainilla decoradas con glasa de fresa, con forma de fresa y ”C” de Clara; brochetas de piña y fresas (para rebajar el resto del postre); maceteros con margaritas de nubes; y, por último, una super tarta de Tarta de fresa.

                                

La tarta era de dos pisos. El piso que hacía de casa era de  chocolate sin leche (para mi sobrino, alérgico a la proteina de la leche) y mermelada de fresa, regado con almibar de fresa. El piso de abajo era un MSC de nata con nueces relleno de crema de queso con leche condensada y trocitos de oreo (puedo decir que de las más exitosas). La decoración era en fondant y las muñecas de pasta de goma.

                                  

Espero que os haya gustado tanto como a mi contároslo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s